jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Qué significa ser ROOT?



El sistema operativo Android es en esencia de código abierto, de modo que cualquier persona con ciertos conocimientos de informática/programación pueda desde crear aplicaciones (a partir de ahora APPS) a modificar el propio código para generar una versión personalizada del sistema operativo (apartir de ahora SO).



Los fabricantes y las operadoras de teléfonos, de forma intrusiva, crean sus propias capas personalizadas que corren sobre el sistema y hacen que el SO tenga diferente aspecto dependiendo del fabricante y operador.

Sin embargo, el acceso al sistema, sus aplicaciones y la administración de los permisos, quedan bloqueados para el gran público, tras una serie de protecciones.


Al proceso de saltarnos estas restricciones, de cara a tener acceso total, con permisos denominados de "superusuario", más conocido como ROOT (que será como nos refiramos a ellos de aquí en adelante) se le llama rootear el teléfono y contraviene las condiciones de la garantía del mismo, por lo que deberemos estar muy seguros de lo que hacemos y barajar los pros y contras de este proceso.

Si bien este tiempo de atrás, lograr el acceso ROOT era cosa reservada a programadores, informáticos y frikis de toda condición... últimamente el proceso se ha simplificado muchísimo y cualquiera, siguiendo unos sencillos pasos, puede hacerlo.


También puedes leer  Contras del acceso root / Ventajas del acceso rootConsigue acceso root en MotoG