jueves, 28 de noviembre de 2013

Ventajas del acceso root


Sabidos los puntos en contra, pasamos ahora a los pros. Ser ROOT puede tener muchas ventajas, pero debemos conocerlas, igual que conocemos los riesgos existentes, para así sacar de ellas el máximo partido. 



A continuación paso a describir y explicar un poco por encima las diferentes ventajas que tiene el acceso ROOT. Intentaré no profundizar demasiado, porque cada uno de los puntos es suficientemente extenso para hacer una entrada exclusiva... y muchos requieren de que me informe un poco al respecto...


Mayor duración de la batería


El root de nuestro smartphone Android nos puede ayudar a aumentar la vida de la batería. Desde aplicaciones de ahorro de batería que requieren acceso root, hasta custom roms muy optimizadas que pueden darte ese par de horas extras de  batería. El eliminar aplicaciones que no utilizamos y que corren en segundo plano será importante para mejorar los registros de nuestra autonomía.


Power Boost


El acceso root también nos permite desbloquear todo el potencial oculto de nuestro teléfono.Con sólo enraizamiento teléfono inteligente Android también puede elevar su poder. Encontraremos multitud de aplicaciones enfocadas a usuarios avanzados que te permitirán desde fijar la frecuencia del procesador, cambiar funciones del sistema, optimizar el sistema... 


Root Apps


El acceso root nos abre un abanico en forma de aplicaciones exclusivas. Lo más interesante quizá sea la posibilidad de realizar backups (copias de seguridad) de nuestro teléfono, gracias a aplicaciones como TitaniumBackUp. Algo de gran utilidad cuando te gusta probar nuevas roms.


Custom Roms


Una de las principales ventajas, pero que he dejado para el final es la posibilidad de cambiar la ROM del teléfono... es decir, meter una versión modificada del SO. ¿Qué conseguimos con esto? Hay una gran cantidad de equipos de desarrollo que se dedican a modificar el código de Android para crear sus propias roms, incluyendo mejoras de rendimiento sobre las stock roms, trayendo la actualización a la última versión de Android antes incluso que el propio fabricante... De este modo podemos elegir la rom que más se ajusta a nuestros gustos. De todos son conocidas las roms CyanogenMod, ParanoidAndroid, AOKP, MIUI...


Implementar parches


Implementar parches que permitan solucionar cosillas del móvil, como mejorar la velocidad de grabación de la cámara, mejorar la memoria RAM... casos en los que nuevamente dependemos de que haya desarrolladores currando en nuestro terminal. Por suerte, al estar MotoG bajo el ala de Google, nos encontramos ante un terminal que desde sus primeros días está teniendo una gran acogida desde la comunidad de desarrolladores, por lo que los avances se van a suceder de forma continuada.


Y hasta aquí esta entrada sobre las bonanzas del ROOT.  Próximamente empezaré a hacer entradas específicas de algunos de los puntos y/o programas comentados, para así poder ampliar la información. También me comprometo a traeros toda la información que vaya apareciendo en el subforo de MotoG en XDA Developers.