domingo, 8 de diciembre de 2013

MotoFeed ( I ): Lectores de noticias, hoy Flipboard


Con esta entrada vamos a iniciar un repaso por las principales apps de noticias, con las que mantenernos informados desde nuestros dispositivos móviles. Estas han ido mejorando muchísimo en los últimos años y tenemos alternativas para todos los gustos... de modo que pasamos a contaros los puntos fuertes (y flojos) de cada una, para ayudaros a elegir la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. Y empezamos, como no podía ser de otra forma, con Flipboard



Flipboard, el rival a batir


Flipboard es sin duda la app por excelencia de lectura de noticias, con más de 100 millones de usuarios. Con una interface muy cuidada y minimalista, nos permite ir pasando las noticias deslizando el dedo por la pantalla. Disfruta de Flipboard con 15 ediciones locales (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Holanda, España, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido), que te mostrarán los contenidos más destacados de cada país

Cuenta con algunas secciones propias (featured) entre las que podemos elegir aquellas que más se ajusten a nuestros gustos. Tenemos también integración con hasta 12 redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Instagram... para que podamos hacer un seguimiento de las mismas de forma rápida y sencilla desde una única aplicación, así como realizar acciones simples como darle a "Me gusta" a una publicación.

La mayoría de revistas de mayor tirada tienen contenidos adaptados para Flipboard, así como los principales blogs y webs de noticias. Además cuenta con integración con Instapaper, Pocket y Readability, para que podamos marcar las noticias que más nos interesan y poder consultarlas en cualquier momento. Tiene un potente motor de búsqueda que nos permitirá encontrar blogs, webs, usuarios de twitter, canales de youtube, etc... de forma que tengamos a mano todos los contenidos que más nos interesan.


Por nombrar alguno de los puntos flojos, hay páginas y blogs que no están demasiado bien optimizados y que nos obligarán a entrar en su web a través del navegador y ha darle doble pulsación para hacer zoom y poder leer la noticia. Los vídeos en la mayoría de las ocasiones no nos dejará redimensionarlos o reproducirlos a pantalla completa. En la mayoría de blogs no nos muestran los comentarios (en ocasiones igual o más interesantes que las propias noticias).