jueves, 5 de diciembre de 2013

MotoRoms ( I ) : Firmwares originales MotoG 4.3


Tras el desbloqueo del bootloader y el acceso root, el siguiente paso lógico es tener los sbf originales con los que es entregado el MotoG, por si en algún momento queremos retomar una versión limpia de Jelly Bean.

Gracias a los chicos de XDA Devs y DROID Devs tenemos un listado completo de SBF con los firmwares originales de cada versión regional de MotoG, incluyendo versiones de operadora y versiones retail.

       Descarga de Firmware >>> http://sbf.droid-developers.org/falcon/list.php

El proceso para flashear un firmware original es muy sencilla y la realizaremos a través del software RSD Lite, como se describe a continuación.

Instalar Firmware por RSD Lite

En caso de que tengamos algún tipo de problema o queramos volver a una versión anterior del firmware, esta es nuestra aplicación. Para descargar RSD Lite tenemos que ir a este enlace de descarga

Hasta que exista una versión más actualizada de RSD Lite (de modo que lo reconozca de forma directa) debemos entrar desde el modo fastboot. Recordamos que para entrar en fastboot, tenemos que poner el teléfono en depuración USB, conectar el teléfono al ordenador y iniciar fastboot.exe.




Luego abres RSD Lite y seleccionas el archivo .xml correspondiente al .sbf que te has descargado (pinchas donde pone los tres puntos). En la imagen se ve donde aparece cada cosa. Ahi debería reconocerte el móvil y aparecer en las celdillas de abajo una confirmación. Para refrescar y que busque el móvil, siempre puedes darle a Show Device. 

Cuando tengas todo hecho, le das a start y esperas como unos cinco minutos hasta que lo instala todo y se reinicia el terminal, con tu teléfono como recién sacado de fábrica.

En caso que tengamos una ROM de una versión posterior del firmware (por ejemplo cuando llegue en Enero la versión 4.4 Kitkat), también podríamos instalarla del mismo modo. El problema, es que las versiones así instaladas, deben estar firmadas por Motorola, sino nos dará un error al intentar flashearlas, por lo que este método de RSD Lite sólo vale para firmware original, nada de custom roms.