jueves, 5 de diciembre de 2013

MotoTips ( I ) : 4 trucos para sacarle partido a tu MotoG


Empezamos una serie de entradas en las que iremos contando pequeños trucos y consejos para sacarle el máximo partido a MotoG. Algunas son cuestiones internas y propias de Android, que podrían hacerse extensibles a otros terminales... y algunas son propias de nuestro teléfono.


¿Cómo puedo hacer capturas de pantalla?

A veces, una imagen vale más que mil palabras. Comparta una captura de pantalla de su lista de reproducción favorita o de su nueva puntuación más alta. Reenvíe una captura de pantalla con la información de contacto de un amigo. Si puede verla en su smartphone, también puedes compartirla con sus amigos.

Para capturar la pantalla del teléfono, mantenga pulsada la tecla de encendido y la tecla para bajar el volumen durante tres segundos o hasta que oiga un clic del obturador de la cámara.
Para ver la imagen de la pantalla, toque Aplicaciones Imagen> Galería > Capturas de pantalla
Mantenga pulsada la imagen para ver las opciones de uso compartido y archivos, que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.


Image
Precaución: No intentes quitar la tapa desde la parte superior, esto podría causar daños.


¿Cómo puedo quitar la tapa de la batería?

Mucha gente se las ha visto y se las ha deseado para quitar la tapa de su MotoG. Destornilladores, púas de guitarra... y un sinfín de artilugios utilizados hasta poder abrir la dichosa tapa. Sin embargo es más sencillo que eso.

Empieza por presionar el logo de Motorola, esto hará que la tapa ceda un poco y resulte más sencillo quitarla. En segundo lugar, con la uña (o algún elemento de plástico, como una púa o una tarjeta de crédito) separa la tapa, empezando por la parte inferior, donde se encuentra la entrada microUSB. 

Nota: Como podéis ver en el vídeo, es más sencillo de lo que podría parecer en un principio.



¿Cómo puedo habilitar/deshabilitar luz LED de notificación?

Una pequeña cantidad de usuarios descubrieron que la luz notificadora se deshabilitaba después de ingresar la cuenta de Google cuando esta cuenta ya había estado en otro dispositivo que tenía la función deshabilitada

Este widget restaura la habilidad de controlar la luz del dispositivos sin tener que abrir el menú de configuración.


El widget de luz de notificación LED puede ser descargado desde Google Play gratuitamente.


¿Cómo puedo forzar al teléfono a reiniciarse en caso de que no responda?

Esta es una duda bastante común para aquellos que nunca han tenido un teléfono unibody, ya que normalmente solemos quitar la batería y listo. En nuestro caso, al no poder quitar la batería, el procedimiento pasa por pulsar la tecla encendido durante 15-20 segundos hasta que se reinicie el teléfono.